18/11/2025 lectura 3 min.
Muchas personas que se encuentran en apuros económicos, se están planteando esta pregunta. Sin embargo, antes de suspender un pago siempre aconsejamos tener en cuenta las posibles consecuencias.
A continuación, avanzamos los efectos que tendrá a lo largo del tiempo una deuda que gestione Servicobro.
• Servicobro se pondrá en contacto con el deudor para buscar una solución al impago. El contacto se producirá cada vez con mayor frecuencia, pudiendo llegar incluso a visitarle personalmente en su domicilio o lugar de trabajo, si observamos que elude nuestro contacto.
•A partir de aquí, corre el riesgo de que su familia, vecinos o compañeros de trabajo, sean conocedores de la situación de impago, si recibe la visita de nuestros agentes de cobro.
Muchos deudores se lamentan con el tiempo, de no haber llegado a un acuerdo de pago con Servicobro y haber evitado los problemas sobrevenidos posteriormente.
Tenga en cuenta, que actualmente los tiempos han cambiado y la gestión de cobro puede llevarse con el debido respeto, también a través de las redes sociales como INSTAGRAM, FACEBOOK, LINKEDIN, TIK TOK, X, TINDER, MEETIC, ETC.., donde desplegamos todos nuestros medios para remitir comunicaciones a los deudores, a veces incluso a través de un bonito perfil de ligoteo.
60 DÍAS DE GESTION DE COBRO: PUNTO CRÍTICO
• En este punto, le consideraremos oficialmente moroso y empezaremos los trámites para facilitar los datos del impago a los principales ficheros de morosidad y compañías de riesgo crediticio que consultan entidades financieras y empresas (ASNEF, EXPERIAN, CREDITO Y CAUCIÓN, CESCE, RIJ, FIM, BDMI, CESCE, CREDITO Y CAUCIÓN).
• La deuda seguirá aumentando, porque se continúan aplicando cargos de gestión y se acumulan además los intereses y gastos que otorga la ley 03/2004.
• Se intentará nuevamente llegar a un acuerdo con el deudor y probablemente le ofreceremos opciones de pago aplazado para saldar la deuda si su entidad no le ayuda, evitando así el paso del expediente a una fase posterior.
Cuando aparezca su nombre en un registro de morosos, una consecuencia inmediata será la denegación de préstamos personales e hipotecas, incluso solicitar una simple tarjeta de crédito será un problema. Las entidades financieras negarán cualquier financiación, por considerarle una persona o empresa "poco fiable".
90 DÍAS DE GESTION DE COBRO
• Servicobro dispone de una red de cobradores y agencias asociadas, por lo que la deuda puede ser compartida con otras empresas de cobros, o vendida a un fondo de inversión. Algunas agencias de cobros pueden ser increiblemente agresivas para cobrar, téngalo en cuenta.
• Debe saber, que una deuda puede ser vendida a empresas de otros países o que tengan representación donde resida actualmente el deudor. Por lo tanto, si el deudor cambia de país, el problema puede acompañarle allá donde vaya.
• Al no pagar, Ud. ha incumplido un contrato con su acreedor y Servicobro puede llevarle al Juzgado. Las consecuencias de ello, serán:
o - El embargo de la nómina o facturación,
o - El embargo de cuentas bancarias, planes de jubilación, etc.
o - Embargo sobre una casa.
o - Daño significativo al historial de crédito.
o - Embargo de su/s vehículo/s
o - El embargo de otros bienes, enseres o activos económicos, como herencias, acciones,...
o - Daño a la imagen cuando la comisión judicial y depositario del Juzgado, retiren sus bienes y el entorno sea testigo de ello.
o - La deuda aumentará considerablemente, como consecuencia de los gastos judiciales ocasionados (costas).
DURACIÓN EN EL TIEMPO
• Le Informamos, que si la deuda ha sido reclamada a través del Juzgado, NO PRESCRIBIRÁ NUNCA una vez iniciada la ejecución de la sentencia, por lo que se irán solicitando nuevos embargos durante el transcurso de los años, con el fin de saldar la deuda.
Comentar a título informativo, que Servicobro reclamó judicialmente una deuda en el año 2003 por importe de 82.716 € y 12 años más tarde, cuando finalmente se cobró, la misma ascendía 179.154 € con intereses y costas. Ello supuso una herencia perdida y no disfrutada por parte del deudor.
LA MOROSIDAD DAÑA SU IMAGEN
Como puede ver, no pagar una deuda no solamente daña el acceso al crédito, también afectará negativamente a las posibilidades de:
• Obtener empleo (muchas empresas, investigan la honestidad de sus empleados y consultan los ficheros de morosidad e incidencias )
• Alquilar una vivienda. (Los arrendadores, también consultan los ficheros ASNEF, BDMI y FIM)
• Darse de alta con un operador de telefonía móvil.
• Comprar un automóvil o una casa con financiación.
• Obtener un crédito al consumo para la compra de TV, frigorifico, lavadora, reforma de la casa, viaje...
• Iniciar un negocio y solicitar financiación, o solicitar mercancía en depósito.
. Si Ud. es o ha sido administrador de una sociedad que mantiene deudas, igualmente podrá sufrir las consecuencias.
• Etc…
EN CONCLUSIÓN, vale la pena hacer el mayor esfuerzo posible para pagar las deudas. Si usted no puede pagar, contacte con nosotros, se sorprenderá de lo flexibles que podemos ser, si vemos que usted muestra voluntad de pagar.
Y si ha pensado en
poner al frente de un negocio a su hijo/a, o pareja, para eludir sus responsabilidades, pienselo bien y no olvide lo que acaba de leer, lo único que conseguirá es poner el foco sobre ellos .
Hemos visto truncado el futuro de muchos jóvenes, porque sus padres los pusieron al frente de una empresa, o como titulares de cuentas bancarias, de las que luego
no podian justificar la procedencia del dinero y cuyas deudas se acabaron reclamando judicialmente contra los hijos.
*¡NO LO OLVIDE! Un deudor siempre va a estar vigilado y tarde o temprano tendrá que afrontar la realidad y enfrentarse a ella. Podrá ser insolvente durante un tiempo, pero dificilmente lo será toda la vida
Haga lo posible por ahorrarse complicaciones en el futuro.
En España según el observatorio de Kruk, el 48% de los ciudadanos tiene una deuda. Bien con entidades financieras , con hacienda, con tesorería de la seguridad social, con un proveedor de bienes o servicios y hasta con un amigo o familiar.
Las personas con deudas suelen sufrir estrés y ansiedad, lo que las hace estar ausentes e irritarse con facilidad.
El estrés tiene una influencia negativa y destructiva en las relaciones familiares con amigos y compañeros de trabajo. Las personas endeudadas suelen dejar de lado su vida social y a menudo se aislan, al contar con poco dinero.
Uno de los sintomas más comunes por el estrés, es evitar cualquier comunicación relacionada con la deuda. Muchas personas no quieren enfrentarse al problema real y evitan hablar de ello incluso con personas de su entorno, como si el problema no existiese.
Sobra decir, que esa no es la actitud adecuada y que las deudas acaban aumentando por los costes de gestión, perdiéndose una oportunidad para encontrar una solución amistosa al problema, que permita recuperar la tranquilidad.
www.servicobro.com / https://servicobro-cobro-de-deudas.negocio.site/
|
|
|
|