No es facil contestar a esa pregunta, aunque Servicobro lleve unos años recibiendo diferentes reconocimientos en el sector.
Suponemos que tienes un impago y estarás cansado/a de realizar llamadas, enviar emails o mensajes de WhatsApp a tu deudor, y ver que hace caso omiso, lo que significa, que no tiene intención de pagar de momento.
El éxito en la gestión de cobro, depende de muchos factores, algunos tan sencillos, como el tiempo que tardes en encargar la gestión de tu deuda. Si esperas mucho, otros acreedores tomarán la delantera en el cobro y comprometerán la tesorería del deudor.
Pero volviendo a la pregunta inicial sobre la mejor empresa de cobro, nosotros creemos que será aquella que a tí te inspire confianza, bien por la atención y cercanía que recibas cuando contactes con ella, o quizá, porque te resulten mas atractivos sus métodos de gestión, o incluso, por la recomendación de otros clientes.
Sabemos que hay empresas serias y eficaces en España, y que al igual que Servicobro, arrojan buenos resultados.
Debes saber también, que hay deudas que no se llegan a cobrar por la insolvencia del deudor, (concurso voluntario de acreedores, ley de la segunda oportunidad, o porque estén literalmente en la ruina..), otras veces, tendrás que tener paciencia, ya que la gestión de cobro se puede dilatar en el tiempo, por la precaria situación económica del deudor, pudiendo demorarse más de lo deseado.
Si fuera facíl, no haría falta contratarnos ¿verdad? .
A veces tardamos 20 días en cobrar una deuda y otras veces, nos lleva 20 meses. Sabemos cuando empezamos la gestión de cobro, pero no cuando acabará esta.
Por otro lado está la TASA DE ÉXITO, ¿QUE ES?, para nosotros, el porcentaje de asuntos cobrados en cada ejercicio, la publicamos como (tasa de éxito extrajudicial), luego está, la (tasa de éxito judicial), que es el porcentaje de juicios ganados / sentencias a favor durante un periodo, pero que no es dinero aún, quedando por delante la fase de ejecución y embargo. Digamos, que es un éxito relativo, tienes reconocida la deuda por un Juzgado, pero aún queda lo mas dificil, que es la ejecución de la sentencia y que ello se traduzca posteriormente en dinero.
Desde Servicobro vamos a explicarte como trabajamos nosotros para recuperar tu dinero, mientras tú trabajas o disfrutas de tu tiempo libre.
Da igual que necesites la gestión de cobro en Madrid, en Barcelona, en Benidorm, o en Calatayud.... hacemos gestión de cobro en cualquier localidad de España.
Nuestros gestores de cobro, se ocuparán de contactar con el moroso y buscar una solución que ponga fin a la situación de impago.
POR SEGURIDAD , NUESTROS AGENTES LLEVAN CÁMARAS DE VIDEOGRABACIÓN
CON AVISO DE GRABACIÓN DE IMAGENES, PARA EVITAR DENUNCIAS FALSAS
Para un eficaz servicio de cobro de impagados en toda España, hemos formado una red nacional de agentes de cobro (network of collection agents) gracias a los convenios de colaboración alcanzados con cobradores independientes y empresas de cobros de morosos de diferentes puntos de la geografía española y de la U.E.
Contamos con un extenso equipo de gestores extrajudiciales, abogados, procuradores, peritos, economistas e investigadores, que pondrán el máximo interés en la recuperación de tu deuda, pues al fín y al cabo, a todos nos interesa que nuestro cliente cobre, ya que nuestros honorarios, van ligados al éxito en el cobro de la deuda.
Te aconsejamos también, que visites nuestra pagina orientada a los deudores, ¿Y SI NO PAGO..? Click AQUÍ
Si deseas encargar la gestión de tu deuda a Servicobro, haz Click AQUÍ
lectura 3 min.
Existen varios factores que influyen de una manera determinante, a la hora de contratar a una empresa de cobros para gestionar una deuda.
RELACIÓN CON EL DEUDOR
Por un lado está la relación mantenida con el deudor, si esta viene de mucho tiempo atrás, suele ir en contra de tus intereses, ya que te encontrarás con que tu cliente/amigo o familiar, posiblemente te haga chantaje emocional, es decir, se aferrará a la relación habida hasta la fecha, pidiendo más tiempo para pagar y ofreciendote todo tipo de promesas, que luego el tiempo se irá encargando de desbaratar.
En los casos en que la relación sea de poca antigüedad, no existe ese apego y suele costar menos tomar la decisión de encargar el cobro de la deuda.
CAPACIDAD FINANCIERA
Otro factor que influye de manera importante a la hora pasar a una deuda a gestión de cobro de morosos, es la capacidad financiera del acrredor. Si gozas de buena tesorería, suele ser menos urgente reclamar el importe de un impagado, porque no se pone en riesgo la capacidad de afrontar tus obligaciones en el día a día. Sin embargo, la cosa cambia cuando no salen los números y tu tesorería se resiente, en ese caso, no existe margen para aguantar la situación y la supervivencia de tu economía, puede llegar a depender del cobro de aquellas deudas que hasta ahora han estado un poco olvidadas, o que te han ido pagando con retraso.
MIEDO A NO COBRAR
En muchas ocasiones, te llegarán noticias a través de terceros, sobre la situación financiera de un cliente o amigo, el cual por desgracia no está al corriente de pago contigo.
Como se suele decir en economía, "el dinero es miedoso" y en estos casos la célebre frase se hace más verdadera que nunca, pudiendo espolear la situación tranquila en la que dormía una factura, pagaré, préstamo, etc…. en el cajón de tu mesa. Cuando llegan noticias de que la empresa X está devolviendo pagos, suele causar pánico entre sus acreedores, desatándose una batalla por llegar a ser de los primeros en cobrar.
Valorando estas situaciones, un gerente de empresa o responsable de riesgos ( Risk Controller) debe mostrar su valía en la toma de decisiones y saber valorar en cada caso la conveniencia de esperar (evaluando el riesgo de ese cliente), o tomar la decisión de suspender la relación comercial con el mismo y dar orden de iniciar la gestión de cobro, en aras de mejorar la tesorería de la empresa.
Hay otros factores que pueden determinar la paciencia de una empresa a la hora de reclamar un impagado, antes hemos hablado de la capacidad financiera, bien, a tenor de la misma, debemos valorar que un impagado conlleva unos daños colaterales como suelen ser el pago de impuestos sobre el importe declarado en la factura, (IVA, Impuesto de Sociedades, IRPF) así como el pago por parte de la empresa acreedora, de los artículos y/o materiales vendidos y no cobrados, todo ello con cargo a la tesorería del acreedor.
Basándonos en nuestra experiencia, recomendaríamos no esperar más de 30 días desde que se tiene conocimiento del impago, ese tiempo, es más que prudencial para que tu deudor busque una solución a su problema de tesorería. Más allá de ese plazo, debes valorar que ese cliente moroso tendrá una situación económica precaria, y probablemente una lista de acreedores tras él, que también estarán sufriendo retraso en el pago de sus facturas, con lo cual, la situación se irá agravando conforme pase el tiempo y los acreedores se le vayan echando encima.
No olvidemos, que hace ya muchos años dejaron de existir los problemas informáticos que alegaban por entonces los malos pagadores, cuando supuestamente enviaban una transferencia y esta nunca llegaba, hoy día no existen excusas técnicas, gracias al avanzado mundo de la informática y las telecomunicaciones.
Desde Servicobro aconsejamos a todos nuestros clientes y por supuesto también a todas aquellas empresas y autónomos que nos siguen a través de los diferentes boletines informativos, redes sociales, blogs de noticias y foros de opinión, que analicen bien a cada cliente y que todo aquel que no esté al corriente de pago y no pueda regularizar su situación en el plazo de 30 días, opten por iniciar la gestión externa del cobro, es mejor sacrificar un porcentaje de la deuda , que no cobrar.
Ante la duda, es mejor reaccionar a tiempo, que llegar tarde.
En Servicobro hemos comprobado en diversas ocasiones, como una gestión de cobro iniciada a tiempo y llevada de manera diligente, puede resultar doblemente exitosa, por una parte, recuperando el importe de la deuda y por otra, manteniendo la relación con ese cliente moroso si interase, al cual se le ha hecho entender la situación de manera cordial.
¡El tiempo corre en tu contra!. Cuanto más tardes en reaccionar y encargar la gestión de cobro de ese moroso, menos probabilidades tendrás de recuperar tu dinero, pues otros acreedores tomarán la iniciativa antes.
www.servicobro.com / https://servicobro-cobro-de-deudas.negocio.site/
cobro morosos zaragoza,cobro impagados zaragoza, cobro morosos madrid, cobro impagados madrid,cobro morosos lleida,cobro impagados lleida,cobro morosos barcelona, cobro impagados barcelona,cobro morosos valencia, cobro impagados valencia, cobro morosos alicante, cobro impagados alicante, cobro morosos castellon, cobro impagados castellon,cobro morosos murcia, cobro impagados murcia, cobro morosos vitoria, cobro impagados vitoria, cobro morosos bilbao, cobro impagados bilbao, cobro morosos tenerife, cobro impagados tenerife, cobro morosos la coruña, cobro impagados la coruña, cobro morosos valladolid, cobro impagados valladolid, cobro morosos toledo, cobro impagados toledo, cobro morosos almeria, cobro impagados almeria, mejor empresa cobro de morosos, empresa cobro deudas.
|
|
|